Saltar al contenido
De color rosa

Cómo hacer el color rosa

El rosa es un color muy querido por muchos. Es popular en ropa, decoraciones de panadería y flores, pero a menudo el rosa no se encuentra en las tiendas. La verdad es que el rosa es un tinte de rojo y en la naturaleza es una combinación de rojo y violeta. Afortunadamente, es bastante fácil hacer pintura rosa, combinando rojo y blanco.

El uso de un colorante de alimentos como el azul, violeta, verde o incluso marrón oscurecerá su rosa, convirtiéndolo en un rosa caliente y luego en un fucsia o magenta. Agregue un color más claro, como el amarillo, para que su color rosado se convierta en melocotón. Un tercer color puede ser introducido en la mezcla de rojo y blanco para desarrollar diferentes tonos de rosa. Un toque de negro oscurece el tinte. La adición de una pequeña cantidad de otro color, como el azul, amarillo o verde, añade un matiz de ese color al estaño rosado.

Como hacer el color rosa paso a paso:

1. Elija un rojo

La mayoría de los rojos estándar se pueden usar para hacer una rosa. Cada rojo producirá un tono de rosa diferente, así que puedes experimentar hasta que encuentres uno que te guste especialmente. Los rojos comunes tienen características generales, así que seleccione uno en consecuencia. Los rojos de cadmio producirán un rosa ligeramente anaranjado. los rosados hechos de Scarlet Lake serán muy brillantes. Alizarin Crimson produce rosas brillantes que tienden a tener toques azules y púrpura. Rose Madder es un tono transparente que se puede utilizar para hacer rosas más finos. Nafta roja también producirá rosas transparentes que son muy brillantes. Quinacridona es un buen tono para mezclar con azules o grises para hacer tonos de rosa. Cuando se mezcla con el blanco solo, producirá un rosa muy brillante. Rojos de la tierra (incluyendo rojo indio y rojo veneciano) también se puede utilizar para hacer rosas que parecen naturales.

2. Seleccione un blanco

Para hacer rosas a partir de acrílicos, óleos y otras pinturas generalmente opacas, mezclará el rojo seleccionado con un blanco. Sin embargo, no todos los blancos son iguales. Para obtener los mejores resultados al mezclar colores para hacer el color rosado, elija un blanco opaco (como el blanco titanio). Los blancos transparentes (como el blanco de cinc) sólo pueden aclarar el rojo sin crear un verdadero rosa.

3. Añada rojo al blanco

Coloque algo de pintura blanca y roja en tu paleta. Comienza por añadir un poco de rojo al blanco y mezcla bien. Sigue añadiendo un poco de rojo a la vez hasta que llegues al rosa que quieres usar para tu trabajo. No trates de crear rosa añadiendo blanco al rojo, ya que esto te llevará más tiempo y consumirás mucha más pintura.

4. Añada un color complementario para atenuar el tono de tu rosa

Los tonos de colores se crean técnicamente añadiendo negro a un tono. Sin embargo, muchos pintores encuentran que usar un color complementario en lugar del negro crea colores más atractivos. Puedes intentar añadir un complemento directo (un verde), pero usar un color vecino como el azul también puede crear buenos resultados. Cualquiera que sea el color que elijas para bajar el tono de tu rosa, empieza añadiendo poco a poco al rosa, y mezclando bien hasta que consigas el tono que te guste.